Visitas, fiestas y trabajo Home Office.
Reglas para una buena convivencia en el condominio residencial.

El número de visitantes a condominios residenciales puede representar el 30% del número total de residentes. En la práctica, esto significa que un edificio con 400 residentes recibe 120 visitas por mes de personas que no viven allí y por esos son importantes reglas para una buena convivencia en el condominio residencial

Los fines de semana y días festivos las visitas pueden ser 50% más altas que las registradas en días hábiles. Y los viernes por la noche y los domingos el movimiento de entregas en los condominios es intenso, ya que, en promedio, uno de cada cinco residentes piden comida por delivery.

Las visitas a condominios residenciales es aún mayor, debido a los espacios comunes (espacios para fiestas gourmet y asados, por ejemplo), además de la tendencia del trabajo Home Office, que genera visitas para reuniones de trabajo.

Pero, como queda la seguridad,  privacidad y la tranquilidad de otros residentes ?

La recepción de visitas debe seguir lo establecido en el Reglamento Interno de cada condominio una de las reglas para una buena convivencia en el condominio residencial.

Reglas para seguridad

En el caso de fiestas y reuniones en áreas comunes, es importante que los residentes dejen una lista de invitados, con el nombre completo y, si es posible, el número de identificación, para la conferencia.

Reglas para privacidad

Conserjes deben guiar a los residentes y sus visitas para evitar la libre circulación de huéspedes en otras áreas comunes del condominio. En algunos casos, evitar o controlar los delivery hasta la puerta, requiriendo que los residentes lo recojan en la conserjería.

Reglas para tranquilidad

Durante la fiesta, el residente debe observar cuidadosamente las horas de silencio establecidas en los estatutos, informando a los invitados con anticipación sobre la hora de inicio y finalización del evento.

Los que trabajen en casa deben evitar ruido excesivo o presencia de proveedores de servicios a veces fuera de los permitidos por los condominios.

Es importante que el conserje y vigilantes que estén atentos, pero recuerde que las reglas se hacen en conjunto. Una buena Administración debe ayudar.

¿Su condominio necesita ayuda para mantener la orden? ¡ Te podemos ayudar!

    Organizar y orientar la vida de personas que habitan un espacio en común, no es fácil. 

    Gormaz Administraciones lo sabe y para ello desarrolla cada vez mejores sistemas y prácticas, para ayudar en esa organización a la comunidad