Mantención preventiva.
Cómo, Cuándo y Por qué hacerla.

La manutención preventiva es posible en todo tipo de equipos y sirve para evitar posibles fallas y roturas en máquinas e instalaciones. Además es un modo de economía en todos los edificios.

Pero, hay muchos tipos de mantenimiento que se pueden utilizar, y los más adecuados para el equipo de los condominios son el mantenimiento planificado y preventivo.

Como elegir un empresa de manutención eficiente?

La elección de la empresa para una manutención preventiva debe realizarse en función de la evaluación de la capacidad técnica del proveedor, las indicaciones y referencias. Empresas que trabajen con piezas originales y el mantenimiento estandarizado, como en el caso de los ascensores.

Para eso, es necesario prestar atención a los datos de calidad, técnicos y económicos.

Cuando hacer una manutención eficiente?

Elegir cómo y cuándo hacerlo una manutención es esencial. Implementar y practicar el mantenimiento preventivo en todos los equipos en el condominio demuestra preocupación y respeto por los usuarios y este trabajo es de una buena Administradora.

Para que sirve, de verdad, la manutención oportuna?

Mucho más do que se imagina, pero en general, sirve para:

– Aumenta la fiabilidad: un buen mantenimiento genera menos tiempo de inactividad de la máquina;

– Mejora la calidad: las máquinas y los equipos mal ajustados tienen más probabilidades de causar errores o un rendimiento deficiente y pueden causar problemas de calidad;

– Reduce los costos: cuando se mantiene adecuadamente, el equipo funciona de manera más eficiente y por más tiempo;

– Aumenta la vida útil: un cuidado simple, como la limpieza y la lubricación, garantiza la durabilidad de la máquina, reduciendo pequeños problemas que pueden causar desgaste o deterioro

– Mejora la seguridad: las máquinas y equipos bien mantenidos tienen menos probabilidades de comportarse de una manera impredecible, evitando así posibles riesgos para el trabajador.

Como hacer un plan de manutención en mi condominio?

Un buen plan de manutención es hecho por una buena Administradora que entiende de los equipos de un edificio y trabaja con un grupo de personas técnicas y capacitadas para este tipo de tema. Saber avaluar uno por uno los equipos de su edificio es el inicio para un buen plan de manutención.

¿Su condominio necesita ayuda para mantener las manutenciones de los equipos en día? ¡ Te podemos ayudar!

    Organizar y orientar la vida de personas que habitan un espacio en común, no es fácil. 

    Gormaz Administraciones lo sabe y para ello desarrolla cada vez mejores sistemas y prácticas, para ayudar en esa organización a la comunidad