¿Qué es la telemetría en la gestión de edificios corporativos?
¿Alguna vez has oído hablar de la telemetría? La implementación de este sistema inteligente, permite el monitoreo en tiempo real de varios parámetros, como por ejemplo, cantidad de personas, que se encuentran en el edificio, en qué pisos se encuentran, si existe alguna alerta de seguridad, o algún equipo que requiere mantención, lo que ayuda tremendamente en la gestión de edificios corporativos.
¿Qué es telemetría?
Es un sistema de monitoreo tecnológico, con fácil integración, utilizado para ordenar, medir o rastrear datos en tiempo real.
Este sistema ha ido ganando más popularidad en varios sectores, principalmente en el área gestión de edificios corporativos y empresas, con el monitoreo de servicios públicos (agua, energía, gas) y equipos (aire acondicionado, paneles eléctricos, generadores, interruptores, entre otros). Es lo que hoy es conocido como Smartbuldings o edificios inteligentes.
¿Qué permite hacer este sistema en la gestión de edificios corporativos?
-Monitorear sistemas eléctricos e hidráulicos;
-Fugas, alarmas, fallas de operación, equipos, detección de intrusos, niveles anormales de presiones y caudales;
-Control de dosificación de productos químicos para el tratamiento de agua y alcantarillado;
–Reducir los costos operativos para el desplazamiento del equipo;
– Controlar el consumo y el gasto de agua, energía y aire acondicionado en la empresa, promoviendo la implementación de programas de sostenibilidad y medidas preventivas.
Además de facilitar la gestión, el sistema de telemetría, aporta datos confiables para mejorar la toma de decisiones en el edificio.
¿Su condominio comercial necesita una administración profesional? ¡ Te podemos ayudar!bul