SEC formuló cargos a cinco eléctricas por errores en las boletas de la luz
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos contra cinco empresas eléctricas (Enel, Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen) por errores en las boletas de la luz durante la pandemia.
¿Por qué se formuló cargos a las empresas eléctricas por errores en las boletas de la luz?
Durante los meses en que se emitieron boletas con consumos estimados, debido la pandemia, estas cinco empresas eléctricas, habrían cometido errores en los procesos de facturación, ya que no se incluyó el cargo por uso del sistema de transmisión.
De acuerdo a la investigación de la SEC: «Esto impactó, negativamente, en las cuentas de luz de los usuarios, ya que este cobro se comenzó a acumular y terminó abultando las siguientes facturas que recibieron los clientes de estas cinco empresas, una vez que se realizó la lectura del consumo eléctrico en el medidor», explican.
¿Qué hacer en caso de errores en las boletas de la luz?
Lo primero que se debe hacer, es contactar de forma inmediata a su respectiva empresa proveedora del servicio. Si no responden o la respuesta no es satisfactoria, puede ingresar el reclamo a la SEC haciendo click aqui.
¿Qué es el Beneficio Covid 19?
La población perteneciente al 40% más vulnerable, adultos mayores y personas que han tenido problemas económicos producto de la pandemia, tienen derecho a postergar el pago de sus cuentas de la luz y/o gas de red y prorratearlas en hasta 12 cuotas, a partir del fin del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe
¿Cómo se accede a estos beneficios?
Es necesario contactarse con su empresa eléctrica y/o de gas de red para conocer los requisitos y luego presentarlos ante la misma empresa para su tramitación.
En un máximo de 5 días, las empresas deben dar respuesta a la solicitud y en caso de ser rechazada la solicitud, es posible hacer un reclamo en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Sepa más sobre el beneficio solidario Covid 19 haciendo click aquí.