Coliving y Coworking.
Estamos listos para esta tendencia?
¿Qué significa coliving y coworking?
Coliving son edificios donde los residentes tienen habitaciones privadas, pero hay lugares compartidos, como la lavandería, la sala de estar e incluso el área de trabajo.
Quienes buscan edificios bajo la modalidad de coliving, privilegian que la habitación, no se a la vez la oficina, por diversos motivos, ya sea por espacio, productividad, recibir clientes o simplemente para no llevarse trabajo para la casa.
Coworking es un entorno de trabajo compartido, desarrollado especialmente para profesionales independientes, como freelancers y emprendedores.
La propuesta, es desarrollar sus tareas, en un lugar de trabajo flexible y accesible, que permita disminuir los costos de tener una oficina física permanente.
Las reglas son establecidas por la empresa que mantiene el lugar.
Un ejemplo de coworking, son los espacios corporativos, ya preparados con salas de reuniones, proyectores multimedia, acceso a internet vía wifi, incluso con secretaria, que es compartida por quienes arriendan estos espacios, los que pueden ser arrendados por horas y mensualmente. Estos espacios son generalmente modernos y cómodos, lo que marcan la diferencia en el trabajo.
Algunos cafés, como Starbucks o Co-work café del banco Santander, se han inspirado en esta tendencia.
¿Cuáles son los desafíos para estos tipos de edificios?
Sabemos que lo que dice la teoría y la convivencia en la práctica, son muy distintos.
El desafío de estos condominios, es tener reglas claras y que sean respetadas por los usuarios.
Con el aumento explosivo de este tipo de servicios de coliving e coworking, es importante adelantarse a los posibles inconvenientes técnicos y humanos, que puedan surgir en la convivencia en estos espacios comunes.
Tener una administración, que ayude y facilite la convivencia desde el inicio, hace mucha diferencia.
¿Su condominio comercial necesita una administración profesional? ¡Te podemos ayudar!