¿Cómo funciona la gestión de edificios comerciales?

La gestión de edificios comerciales requiere mucha preparación y dedicación. Esto sucede porque hay una mayor circulación de personas y exposición a posibles riesgos para el patrimonio y la degradación del espacio común.

Los edificios comerciales tienen diferentes necesidades y dinámicas que un edificio residencial, que van desde la limpieza, presentación del personal, hasta la necesidad de reuniones administrativas periódicas.

Diferencia entre condomínios comerciales e residenciales.

Ya sea en edificios residenciales o comerciales, la figura del administrador es esencial para establecer el orden y ayudar en la resolución de los problemas rutinarios, a través de una adecuada gestión y planificación.

En general, es necesario saber todo lo que sucede, y al mismo tiempo, ejecutar todas las medidas apropiadas para resolver los problemas administrativos y  estructurales del inmueble.

Sin embargo, en el caso de los condominios comerciales, esta tarea suele ser un poco más compleja, ya que estos espacios, incluyen empresas de diferentes tamaños y segmentos. Esta diversidad, significa que cada grupo o empresa tiene necesidades muy específicas.

Existen muchas empresas que tienen sus propios encargados de mantención o prevención de riesgos y que requieren de la cooperación del administrador para llevar a cabo su tarea. La coordinación de la administración, con el resto de la comunidad, evitará la generación de otros inconvenientes, derivados de las tareas específicas, que estos profesionales deban realizar en el edificio.

Puntos imprescindibles en la gestión de edificios comerciales

La implementación de sistemas de seguridad, junto con la contratación de funcionarios capacitados y contar con un software orientado a la gestión, que permita llevar un control detallado, para tomar decisiones estratégicas, hará que la administración del inmueble, cumpla con todos los estándares necesarios para asegurar su correcto desempeño.

Respecto a la seguridad, la implementación de cámaras  o  torniquetes para controlar el acceso de las personas, serán métodos efectivos para reducir la tasa de robos. Sin embargo, sin la gestión de una administración que coordine  al personal junto con  la comunidad, el solo uso de la tecnología, será una herramienta insuficiente.

Tener una ADMINISTRADOR PROFESIONAL que posea los conociminetos prácticos y que realice una adecuada planificación para la mantención del edificio, ejecute las obras necesesarias para la valorización, seguridad  y modernización del inmueble, generará una plusvalia a su inversión. 

¿Su condominio comercial necesita una administración profesional? ¡Te podemos ayudar!

    Organizar y orientar la vida de personas que habitan un espacio en común, no es fácil. 

    Gormaz Administraciones lo sabe y para ello desarrolla cada vez mejores sistemas y prácticas, para ayudar en esa organización a la comunidad